Icono rayo Correcto
Ronda de inversión semilla
Entra en la sala de prensa
Flecha Correcto
Consejo

Cómo escribir cualquier tipo de carta

21/3/2022
2 mins

Guía para escribir bien una carta


Desde las tabillas de arcilla hasta la aparición del papel, la evolución de las cartas ha sido notable y ha vivido momentos de verdadero esplendor. Claro que, la carta manuscrita que tan importante fue durante mucho tiempo, prácticamente ha desaparecido de la faz de la tierra.

Tus textos, siempre bien escritos

Escribe con confianza en cualquier lugar con Correcto.
Quiero probarla

Hoy en día, ya prácticamente toda la correspondencia se escribe con ordenador, en lugar de con pluma, lápiz o bolígrafo sobre papel. De todas formas, aunque el formato haya cambiado, su forma sigue siendo prácticamente la misma:

  • Encabezado: Toda carta comienza con lugar y fecha. Hay que especificar el país o ciudad desde donde se escribe, seguido del día, el mes y el año.
  • Destinatario: Es la persona a quien va dirigida, sus datos tienen que aparecer si se trata de cartas formales (de negocios, pedidos, ventas, reclamos, despido, recibo, autorización, etc.). Se debe indicar nombres y apellidos, así como el cargo que ocupa.
  • Saludo: Antes de comenzar a escribir siempre hay que incluir un saludo de cortesía, que puede ser estimado/a, distinguido/a, seguido del nombre de la persona a quien se dirige. Si fuera un escrito informal, el saludo sería más familiar, mientras que si se tratara de una contestación o petición a una administración pública habría que utilizar otras fórmulas.
  • Introducción: Lo primero que hay que indicar es el motivo de la carta. Se trata de comenzar con un breve resumen de lo que se quiere comunicar. El lenguaje empleado dependerá de si se trata de una misiva formal o informal.
  • Cuerpo: La siguiente parte es donde se añade toda la información necesaria, usando la precisión y la claridad en la exposición.
  • Despedida: Hay que añadir un párrafo de despedida con el que recalcar la idea principal, al tiempo que se añaden expresiones como: atentamente, un cordial saludo, etc., en caso de escribir cartas formales.
  • Firma: Toda carta ha de incluir la firma, y en caso de cartas formales, el nombre y apellidos y el cargo que se ocupa.

Siguiendo esta sencilla estructura se puede escribir cualquier tipo de carta que se necesite, ya se a título personal, o por motivos profesionales. Al utilizar Correcto, puedes escribir tu carta con confianza, donde quiera que escribas.

Banner title text

Banner description text
Call to action

Tus textos, siempre bien escritos

Artículos similares

Redactamos artículos que te apoyarán a mejorar tu escritura

Havlamos?

Te ha molestado leer el texto anterior, lo entendemos.
Tu comunicación es clave, dale la importancia que se merece.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Quiero reservar una demo
Sin permanencia
No es necesario una tarjeta de crédito