La inteligencia artificial (IA) ha tenido un gran avance en los últimos años y muchas plataformas se han dedicado a utilizarla para ayudar a miles de personas en sus tareas diarias. Una de esas labores es la escritura, presente en el día a día de casi cualquier trabajador. Correcto nace como una herramienta que busca que las personas mejoren su escritura para que su comunicación personal y profesional sea impecable.
Aunque la IA es capaz de generar textos desde cero, desde siempre se ha sabido que no se puede confiar 100% en estos escritos, pues pueden tener errores, imprecisiones y además falta de naturalidad. Sin embargo, estas nuevas herramientas nos pueden ayudar a corregir y editar nuestros textos para que sean mucho más claros, concisos y sin faltas de ortografía y/o gramaticales.
Veamos cómo Correcto nos ayuda a mejorar día a día nuestros textos, poniendo énfasis en sus funcionalidades y lo que nos pueden aportar para la edición y corrección de informes, correos electrónicos, presentaciones, y hasta copys para redes sociales.
Una de las funcionalidades más importantes en las que Correcto utiliza la Inteligencia Artificial, son las sugerencias de reescritura o de parafraseo. Básicamente lo que hacemos es coger el texto que escribiste y dártelo escrito de otra forma. En un futuro no muy lejano, te ayudaremos a editar tus textos según el tono y el estilo que quieras ponerle y según el objetivo que tengas.
La IA en estos casos es de mucho provecho, pues podemos hacer que nuestros textos mejoren y sean mucho más llamativos, pero sin perder la naturalidad que le da el ser humano al escribir. Veamos la diferencia entre un texto que le damos a Correcto y lo que nos da con la sugerencia de reescritura.
Vemos que hay un gran cambio en la escritura de ambas piezas. Correcto cuenta con una herramienta de sugerencias de reescritura muy confiable; sin embargo, te recomendamos que igual revises el parafraseo que te da por si hay algo que no te gusta o quieres cambiar.
En este caso, yo acepté la sugerencia que me dio Correcto, pues considero que es un texto mucho más claro y corto. Sin embargo, quiero hacerle unos cambios y que quede finalmente así:
En Correcto contamos con dos productos principales: una web app donde tienes un generador de texto con todas las funcionalidades de la herramienta, incluyendo la función de parafraseo; y también una extensión para Google Chrome, la cual cuenta con el 100% de nuestras herramientas.
En el caso de la extensión para Chrome de Correcto, la puedes utilizar al 100% en WhatsApp y Gmail, aunque pronto estaremos en más páginas para que no te tengas que preocupar por tu escritura.
Usar Correcto es muy sencillo. Si aún no estás registrado, esto es lo primero que tienes que hacer. Puedes seguir el siguiente enlace para hacerlo de forma directa. Una vez completes este paso, podrás empezar a disfrutar de las sugerencias de reescritura de nuestra herramienta.
Si la vas a usar en la web app, lo único que tienes que hacer es empezar a escribir en el generador de texto y poco a poco verás que empieza a corregir y a sugerirte parafraseo para un párrafo entero o solo para pequeñas frases. Con esto podrás editar y corregir tus textos al instante.
¿No te gustó cómo quedó un párrafo y Correcto no te dio ninguna opción de parafraseo? No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seleccionar todo el texto que quieres reescribir y justo abajo encontrarás un botón que dice: “Sugerencia de reescritura”. Cuando pulses ahí, la IA hará su magia y te propondrá una texto alternativo que deberás revisar para saber si te sirve o no. Preparamos un pequeño video para que puedas ver cómo funciona.
Para usar las sugerencias de reescritura en la Extensión para Chrome, primero debes de tenerla descargada en tu computador. Aunque sabemos que ya la tienes, te dejamos acá el enlace por si en algún momento tienes que volver a instalarla por algún motivo.
Para usar la funcionalidad de reescritura en Gmail o WhatsApp las cosas no son muy diferentes. Imagínate que estás escribiendo un correo electrónico a tu jefe y hay algo que no te termina de gustar. Lo que tienes que hacer es abrir el pop-up de Correcto que te aparece en la parte de abajo y ver si tienes alguna sugerencia. En caso de que no sea así, puede hacer clic en el botón que dice: “generar nuevas sugerencias de reescritura” y la IA se encargará del resto.