Icono rayo Correcto
Ronda de inversión semilla
Entra en la sala de prensa
Flecha Correcto
Consejo

Todo lo que necesitas saber para la redacción SEO

14/9/2023
6 min

5 maneras de mejorar tu redacción de contenidos

La mayoría de los sitios web aspiran a aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, pero ¿cómo convencer a los algoritmos de que su contenido es lo que busca la gente? La mejor estrategia es la redacción SEO.
¿Por qué es importante la redacción SEO?

Para que tu contenido en línea aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y lo vea más gente. En este blog, te daremos consejos  sobre la redacción SEO, incluido cómo idear temas de redacción de contenidos SEO. Pero antes, vamos a profundizar en el significado de SEO.

La redacción SEO se basa en gran medida en las palabras clave, que son palabras y frases específicas relacionadas con sus páginas web que la gente suele utilizar en los motores de búsqueda. Gran parte de la habilidad de esta redacción radica no sólo en utilizar las palabras clave adecuadas, sino también en utilizarlas en los lugares adecuados.

Tus textos, siempre bien escritos

Escribe con confianza en cualquier lugar con Correcto.
Quiero probarla
¿Y la escritura SEO?


Para ser claros, no todos los textos necesitan preocuparse por el SEO. Solo el contenido en línea que tiene como objetivo atraer a más visitantes web debe tener en cuenta las palabras clave SEO. Esta redacción se dirige principalmente a las empresas en línea, a cualquiera que necesite más tráfico en sus páginas web.

Para tales negocios, la escritura SEO es una parte esencial del marketing online, o de atraer más negocio online. Utilizar artículos de esta forma para aumentar las visitas a un sitio web se conoce como marketing de contenidos.

Esto no solo aumenta el tráfico en línea, sino que también ayuda a generar clientes potenciales o a encontrar nuevos clientes. Si la gente visita su sitio web desde los resultados de búsqueda, es más probable que compren algo, incluso si su producto no está relacionado con lo que buscaron en primer lugar.

El marketing de contenidos suele ser el motivo por el que las empresas escriben blogs, que son perfectos para publicar artículos SEO dirigidos a diferentes palabras clave relacionadas con un negocio. En el comercio electrónico, la redacción SEO es necesaria para las descripciones de productos, de modo que los compradores interesados puedan encontrar el producto que buscan.

Al igual que la escritura persuasiva, la escritura SEO es tan importante en los negocios que ya es una habilidad útil para construir carreras de escritura. Si te interesa la redacción profesional, como la redacción publicitaria, aprender SEO puede ser una buena opción para conseguir más trabajos.

SEO, la mejor forma de optimizar tu marketing de contenido

5 consejos para escribir artículos SEO


1. Utiliza títulos, encabezados y subtítulos

La redacción SEO es algo más que utilizar las palabras clave adecuadas; hay que utilizarlas en los lugares adecuados. Los motores de búsqueda consideran algunas partes de los artículos SEO más valiosas que otras, concretamente los títulos, encabezados y subtítulos. En otras palabras, esos son los mejores lugares para utilizar palabras clave SEO.

El título de una página web es quizás lo más importante para la redacción SEO, así que asegúrate de utilizar tus palabras clave principales. Si puedes, incluye el resto de palabras claves en los títulos y subtítulos, ya que también tienen un peso adicional para los motores de búsqueda. Si tu artículo SEO no tiene muchos encabezados, no dudes en añadir algunos por el bien del SEO.

2. Enlaza a otros artículos sobre SEO


El SEO va más allá de escribir. Una técnica más avanzada consiste en añadir hipervínculos a su contenido. Por ejemplo, si tienes varias entradas de blog o páginas web sobre marketing, enlaza entre sí en el texto: una entrada sobre técnicas de venta podría incluir enlaces a entradas sobre correos electrónicos en frío, atención al cliente, etc.

Sin embargo, para mejorar aún más tu SEO, intenta conseguir enlaces en otros sitios web además del tuyo. Algunas estrategias comunes incluyen el guest posting, en el que escribes un artículo para el blog de otro sitio, o un intercambio de artículos, en el que tú y otra persona, publicáis artículos en los sitios del otro.

Cuando enlaces tus artículos, presta atención al texto de anclaje, el texto que aloja el hipervínculo (normalmente azul y subrayado). El texto de anclaje es otro buen lugar para incluir palabras clave, así que intenta incrustar tus enlaces en frases que utilicen la palabra clave principal del artículo.

3. Rellena las meta descripciones  y el texto alternativo de las imágenes


Los principiantes en SEO suelen pasar por alto las meta descripciones y el texto alternativo de las imágenes, pero ambos son muy útiles para mejorar los resultados de búsqueda. Sobre todo, debería encontrar la forma de incluir sus palabras clave en ellos.

Las meta descripciones son breves resúmenes de una página web, utilizados por los motores de búsqueda como una vista previa de lo que habla la página. ¿Conoce ese texto ligeramente en gris que aparece debajo del título de una página en los resultados de búsqueda de Google? Es la meta descripción.

El texto alternativo de las imágenes es un poco más difícil de encontrar. El texto alternativo es una breve descripción de lo que muestra una imagen, utilizada principalmente por los lectores de pantalla para describir una imagen a los discapacitados visuales. Los visitantes del sitio no suelen ver el texto alternativo, pero los motores de búsqueda lo utilizan, especialmente en las búsquedas de imágenes.

4. Escribe las palabras clave de forma orgánica


Cuando algunas personas oyen hablar por primera vez de la escritura SEO, tratan de utilizar sus palabras clave una y otra vez como un atajo, una técnica conocida como relleno de palabras clave. Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda son un poco más inteligentes de lo que crees.

En realidad, el relleno de palabras clave no funciona porque los motores de búsqueda te penalizan si repites las mismas palabras clave con demasiada frecuencia. En su lugar, adopte un enfoque de Ricitos de Oro: ni demasiado, ni demasiado poco, sino algo intermedio.

La mejor estrategia para añadir palabras clave SEO es utilizarlas de forma orgánica, creando una narrativa en la que esas palabras y frases parezcan naturales. En el caso de los artículos de SEO, debe dar prioridad a la fluidez y claridad de la escritura, por lo que no debe forzar la inclusión de palabras clave donde no corresponda.

5. Añade un fragmento


¿Alguna vez has buscado en Google una pregunta del tipo "qué es algo" y en la parte superior de los resultados de búsqueda aparece una vista previa de una página web con la definición de lo que es ese algo? Esa vista previa con la definición se conoce como fragmento.

Los snippets son un atajo para conseguir que su página web aparezca en los primeros puestos de determinadas búsquedas, especialmente en las preguntas "qué es...". Si está escribiendo un artículo SEO sobre un tema específico, incluya un fragmento de definición de ese tema: una o dos frases rápidas que ofrezcan una definición clara o el significado de la palabra.

Para utilizar los fragmentos de forma aún más eficaz, colóquelos cerca de la parte superior de su artículo SEO, especialmente justo después de un título. Por ejemplo, este artículo utiliza un fragmento para la redacción SEO, situado directamente después del primer título: "¿Qué es la redacción SEO?"

En conclusión

Todos estos consejos te servirán para que empieces a posicionar tus blogs de una forma orgánica y sencilla. Por ello, es muy importante, que los lleves a cabo si quieres posicionarte frente a tus competidores.

¡Nosotros hicimos seguimos estos consejos, y nos va fenomenal!. Si quieres aprender más, accede a nuestros blogs.

Banner title text

Banner description text
Call to action

Tus textos, siempre bien escritos

Artículos similares

Redactamos artículos que te apoyarán a mejorar tu escritura

Havlamos?

Te ha molestado leer el texto anterior, lo entendemos.
Tu comunicación es clave, dale la importancia que se merece.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Quiero reservar una demo
Sin permanencia
No es necesario una tarjeta de crédito