Icono rayo Correcto
Ronda de inversión semilla
Entra en la sala de prensa
Flecha Correcto
Consejo

Cómo parafrasear sin plagiar nada

5/4/2022
6 mins

¿Qué debes tener claro antes de saber cómo parafrasear?

Antes de saber cómo parafrasear sin plagiar nada, debes conocer algunas cuestiones relacionadas con este tema. Después, estarás preparado para crear tu propio trabajo.

Lo primero que debes tener claro es que plagiar es copiar la obra de otra persona adoptándola como propia. Puede ser un trabajo, una idea o un artículo. Se entiende que es un plagio siempre que no se haga referencia al autor original.

Tus textos, siempre bien escritos

Escribe con confianza en cualquier lugar con Correcto.
Quiero probarla

Un aspecto importante es que no importa cuál es el origen de la obra copiada, en todos los casos se trata de una sustracción y no importa si se hace de manera involuntaria.

Aunque se ha hecho en alguna ocasión, en la mayoría de los casos el plagio no consiste en presentar la información tal cual, es decir, en copiarla. Suele ser más sutil y utilizar una obra cambiando apenas palabras y siendo claramente similar a la original.

Por desgracia, el plagio se da en todos los ámbitos e incluso personas muy conocidas se han visto afectadas por esta forma de copiar. Es muy importante que siempre que presentes cualquier trabajo estés seguro de que es original y que no vas a tener problemas derivados por esta cuestión.

Es cierto que para preparar cualquier trabajo necesitas documentarte bien, pero de ahí al plagio media un abismo… o quizás no tanto. La realidad es que tienes que se muy cuidadoso para ser original y evitar problemas.

¿Cómo parafrasear sin copiar a nadie?

Una vez que está claro lo importante que resulta ser original, ha llegado el momento de que descubras cómo parafrasear sin copiar a nadie. Es evidente que debes documentarte y leer otros trabajos similares al que vas a presentar. A partir de ahí, no olvides poner en práctica todos estos consejos:

  • Busca varias fuentes para tus trabajos: Si cuando te documentas solo lees un texto, es más probable que caigas en el plagio. Por eso, lo ideal es que te documentes bien. Cuando lo haces, tienes la sensación de que dominas el tema y las ideas fluirán solas.
  • Sinónimos: Si hay cuestiones que tienes que expresar casi tal cual a la información que has recabado, utiliza los sinónimos. Evitarás plagiar la obra.
  • Cambio de voz: En ocasiones, se pueden expresar ideas parecidas simplemente cambiando la voz.
  • Resume ideas: Algunas ideas se pueden resumir de forma eficaz modificando la forma en la que están escritas.
  • Estructura: Adapta la estructura de los textos, no escribas nunca las ideas de la misma forma y tampoco en idéntico orden.

Ser original en un mundo en el que parece que está todo inventado no es fácil. Sin embargo, es posible hacerlo ahora que ya sabes cómo parafrasear sin copiar.

Parafrasea tus textos con Correcto.

Banner title text

Banner description text
Call to action

Tus textos, siempre bien escritos

Artículos similares

Redactamos artículos que te apoyarán a mejorar tu escritura

Havlamos?

Te ha molestado leer el texto anterior, lo entendemos.
Tu comunicación es clave, dale la importancia que se merece.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Quiero reservar una demo
Sin permanencia
No es necesario una tarjeta de crédito